Acerca de Datalandia

Datalandia

Datalandia es la más grande red social anónima del mundo. Datalandia conecta a personas a través de preguntas de interés general y sobre cualquier tópico.

Datalandia es una poderosa plataforma que permite la creación de preguntas sobre cualquier tema.

En Datalandia puedes responder y escribir preguntas de manera completamente anónima y segura. Tu comunicación con Datalandia está cifrada por con protocolos de grado militar. Por lo cual puedes participar de manera totalmente privada, anónima y segura.

En Datalandia tienes completa libertad de expresión.

Datalandia es completamente autónoma e imparcial

Los datos que se generan y muestran en la plataforma Datalandia son producidos por usuarios curiososo como tú. Datalandia es completamente autónoma, es decir, no manipula ni hace encuestas hacia intereses de algún particular.

A diferencia de otros servicios de Internet, en Datalandia creemos que si tú generas el contenido tienes derecho a conocer la información que se genera a gran escala.

Privacidad

Lo más importante para nosotros es tu privacidad. Desde el diseño de la plataforma la seguridad y privacidad de nuestros usuarios ha sido primordial.

En Datalandia no solicitamos tu nombre ni ningún tipo de información que permita identificarte. Es por ello que puedes participar y consultar temas sensibles con total anonimato, seguridad y sinceridad. La plataforma Datalandia es completamente autónoma e imparcial.

Seguridad y cifrado de datos

Para proteger tu privacidad, Datalandia utiliza algoritmos de cifrado de grado militar para enviar las preguntas y respuestas que solicitas en la plataforma. Datalandia no comparte tu dirección de correo electrónico con terceros.

Metodología y cómputo de los resultados

En Datalandia sólo puedes responder preguntas creadas en tu mismo país, pues resultados mundiales perderían sentido debido al diferente contexto cultural, social y económico que existe entre los diversos países.

Datalandia cuenta con varias opciones para mostrar los resultados de cada pregunta.

Sin filtro

Esta opción muestra los resultados del cómputo calculado tomando en cuenta todos los votos. Es el resultado general de entre todos los que respondieron la pregunta.

Filtro de edad, género, etc.

Esta opción muestra los resultados del cómputo tomando en cuenta solamente la porción de población seleccionada. Por ejemplo, si se aplica el filtro "Edad", entre 25 y 35 años, los resultados se meustra sólo entre los participantes con edad entre 25 y 35 años.

Filtro de ubicación

Esta opción permite conocer los resultados entre los participantes del estado o ciudad seleccionado.

Correción poblacional (Sólo aplica para la categoría : Política y Gobierno)

En las preguntas creadas por usuarios de México, de la categoría "Política y Gobierno", en preguntas de opción múltiple, la opción "sin filtro" cambia a "mayores de edad". Esto es para hacer más certeros los resultados, pues usualmente en esta categoría se hacen encuestas sobre elecciones y en las elecciones sólo los mayores de edad participan. Adicionalmente, automáticamente se aplica un corrector poblacional, el cuál toma en cuenta el número de habitantes de cada estado. Esto es para compensar el hecho de que hay más población en ciertos estados en comparación con otros y compensar el hecho de que la penetración de internet no es homogénea en los Estados de la República, garantizando el resultado más real posible entre los mayores de edad. Los números de habitantes de cada estado utilizados para aplicar el corrector poblacional fueron tomados del INEGI.

Sobre la veracidad de las encuestas en línea

Para salvaguardar la veracidad de las encuestas, Datalandia ha implementado diferentes mecanismos que previenen y limitan la repetición de votos o alguna alteración que se pretenda hacer por medio de bots o grupos de personas. Sin embargo, cabe mencionar que el resultado de la encuestas de Datalandia sólo representan la opinión de personas con acceso a Internet. Conforme la penetración, acceso y el uso de Internet avancen en nuestra sociedad los resultados serán más apegados a la realidad.

Algoritmos anti-bots

Datalandia ha implementado una serie de sistemas y mecanismos basados en inteligencia articial y probabilidad que identifican y disminuyen el fector de ataques a la plataforma por medio bots automatizados o grupos de personas por lo cual los usuarios de Datalandia pueden tener la certeza de que el resultado es lo más cercano posible a la realidad dentro del espacio muestreal o grupo de personas que respondieron las preguntas.